Deep Center utiliza la escritura, el arte y la cultura para alimentar la creatividad de los jóvenes de Savannah. Esto les ayuda a conectar su aprendizaje con sus vidas, sus comunidades y sus acciones para un cambio transformacional. También, trabajamos con adultos en la comunidad para asegurarnos de que los jóvenes sean vistos en toda su humanidad, y para identificar y defender políticas administrativas y legislativas que hagan de Savannah un lugar seguro para todos los jóvenes y sus familias.

En colaboración con escritores, artistas y mentores, los jóvenes de Deep aprenden cómo contar sus historias de una manera poderosa, celebrar sus vecindarios, elevar las narrativas olvidadas de Savannah y encontrar su lugar en la historia y eventos actuales. Cuando esto sucede, ganan agencia como estudiantes, artistas y líderes comunitarios capaces de hablar sobre los problemas que les afectan a ellos y a sus familias. Y en colaboración con los líderes juveniles de Deep, los adultos de su comunidad aprenden cómo dar un paso atrás, escuchar y trabajar desde el paradigma centrado en la sanación al apoyar a los jóvenes.

Desde nuestra fundación en 2008, Deep Center ha apoyado a más de 3800 jóvenes con becas totalmente financiadas para nuestros programas de escritura creativa, artes y liderazgo, y hemos publicado más de 100 antologías de trabajo juvenil, capacitado a más de 270 mentores, organizado lecturas en vivo que llegaron a audiencias diversas y compartido las historias de Savannah en todo el país.

Programas 

Young Author Project (Programa de Autores Jóvenes)

The Young Author Project, es el programa introductorio de Deep, involucra a los estudiantes de escuelas públicas con el lenguaje y sus historias para ayudarlos a crecer, celebrar sus vidas y comunidades, y expresarse con habilidad, confianza y coraje. Los jóvenes son seleccionados por un maestro en su escuela en base a la necesidad, el entusiasmo y la dedicación demostrados. Con cuatro elementos clave, nuestro galardonado programa ofrece un enfoque desafiante y divertido para la escritura creativa.

Drop-In

Las sesiones de Drop-In son espacios seguros entre  espacios, una oportunidad gratuita y sin compromiso para que los artistas jóvenes (de 13 a 19 años) se conecten con artistas y compañeros adultos de la comunidad basados en sus  intereses mutuos. Orientados hacia la sanación integral, estos talleres están diseñados para ser la oportunidad perfecta para desconectarse, unirse con sus compañeros y construir relaciones significativas con artistas de la comunidad, mientras intentan algo nuevo. Anteriores talleres han incluido temas como: diseño de tatuajes, danza, cocina y mucho más.

Block by Block 

Block by Block es el programa anual de Deep Center para la escritura creativa, el liderazgo y la construcción de comunidad. Hasta 40  jóvenes autores (de 15 a 18 años) se unen a artistas, aliados y miembros de la comunidad para celebrar y elevar a las comunidades que investigan, documentan y mezclan las historias pasadas y presentes de sus familias, vecindarios y comunidades.

Los escritores de Block by Block dejan las cuatro paredes del entorno de aprendizaje tradicional y se reúnen en sitios de socios de la comunidad para realizar una investigación de acción participativa sobre un vecindario o cultura en particular. A través de este proceso, los participantes descubren el pasado de Savannah y las historias que se desarrollan aquí y encuentran el lugar de sus propias historias en Savannah y en la sociedad en general.Los jóvenes también usan su escritura creativa para hablar sobre problemas que  sus familias y comunidades enfrentan.

A.R.T.

 El Equipo de Investigación en Acción (ART) es una de las dos vías de liderazgo juvenil en Deep, junto con el Equipo de Slam. El grupo  está compuesto por jóvenes entre 14 y 21 años que crecieron en el condado de Chatham y son apasionados por la justicia social. Toman las calles como organizadores, investigadores, artivistas y escritores creativos para identificar, comprender y responder a las políticas y sistemas que dañan a sus comunidades.

En el núcleo de ART se encuentra la investigación de acción participativa, un enfoque de nivel de base para la investigación y participación comunitaria que permite a los jóvenes desempacar el pasado y el presente de Savannah, hablar sobre problemas c que afectan a sus familias, amigos y vecindarios y, por último, transformar a Savannah.

SLAM 

El equipo de Slam es una de las dos vías para el equipo de liderazgo juvenil de Deep, junto con el equipo de investigación de acción. Este grupo de jóvenes artistas colaboran con artistas adultos para desarrollar la cultura de la palabra hablada de Savannah y hacer de Savannah un lugar más justo y equitativo.